viernes, 31 de marzo de 2017

Morir para que Dios sea Famoso





Por :Jimmy Needham

¿Cómo mides el éxito en tu vida?  Como artista, soy tentado a evaluarme de maneras distintas y equivocadas.

“¿Por qué no estoy vendiendo más álbumes?” 
“¿Por qué a ese artista le va mejor que a mí?” 
“¿Por qué no fui llamado para participar en ese evento?”

Probablemente, tus preguntas no son iguales a las mías, pero el origen detrás de ellas, es el mismo.

“¿Por qué no tengo más seguidores en las redes sociales?” 
“¿Por qué él o ella consiguió el ascenso y yo no?” 
“¿Por qué sus hijos se comportan mejor que los míos?” 
“¿Por qué no he podido traer más gente a la fe en Cristo?”

En nuestra cultura, todo se mide en base a números. Cada vez es más difícil no considerar el crecimiento como una señal evidente del favor de Dios.


Como cristianos, las preguntas pueden ser incluso más frustrantes, pues nuestros motivos son frecuentemente por causas nobles como el hacer que el reino de Dios avance y que Él sea conocido en todo el mundo. ¿Por qué Dios diría que no a una ambición tan desinteresada?

Pues al parecer, Él dice no a estos deseos “desinteresados”, y lo hace todo el tiempo. Para comprender la razón de Su negativa, la mejor ayuda es Su Palabra.


¿Me amas?
En la escena final del evangelio de Juan, Jesús resucitado está en la playa, hablando a sus confundidos discípulos. Él ve a Pedro y le pregunta: “¿me amas más que éstos?” (Juan 21:15). “Sí Señor, tú sabes que te quiero. ”Entonces Jesús encomienda a Pedro la misión, que posteriormente se convertiría en el objetivo ministerial en la vida de cada discípulo: “Apacienta mis ovejas”. Jesús pregunta lo mismo dos veces más y dos veces más, le indica a Pedro que cuide del pueblo de Dios.

Luego, en un instante, la conversación cambia por completo cuando Jesús le muestra a Pedro como su propia historia acabaría:


“En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: Sígueme”. (Juan 21:18-19)
Imagina la confusión de Pedro al escuchar: serás crucificado. Previamente ha sido comisionado por su líder para cuidar del pueblo de Dios, le encomendó enseñarles, y de pronto, ese mismo líder termina su asignación con, ah por cierto, serás ejecutado de forma horrible y dolorosa. Acaso ¿no sabía Jesús que la crucifixión podría abruptamente inhibir la habilidad de Pedro para enseñar y cuidar de la iglesia? La conversación parece contradictoria.


Una falsa dicotomía
Encontramos una suposición peligrosa en la clase de desconcierto que sospechamos Pedro habría experimentado (ciertamente, nuestro corazón también habría estado desconcertado). Sutilmente comenzamos a asumir que mientras más grande mejor. El éxito y el sufrimiento son incompatibles para la mente humana y natural. Pensamos que, ¡si Dios me ama, me bendecirá (bendecirá mi trabajo y mi misterio)! La ausencia de bendición debe significar ausencia de amor. Esta es la pieza central en el evangelio de la prosperidad, sin embargo, se puede encontrar en el interior hasta del cristiano más doctrinal mente sano.


¿Cómo podemos tener gozo cuando nuestra labor para el Señor parece no tener fruto? ¿Cuál debe ser la medida del éxito en nuestra vida y ministerio? La Palabra de Dios nos da al menos cuatro verdades que nos permiten escapar de una definición errada del éxito.

1. Confía en el plan de Dios
Cuando nuestro corazón está segado por la falta de éxito, la verdad de la soberanía de Dios sobre todas las cosas nos ayuda a restaurar nuestra vista. Cuando vemos que Dios está detrás del avance y dificultades de nuestro ministerio, somos capaces de experimentar una nueva y predominante clase de gozo y gratitud, incluso en el dolor, la aflicción y la pérdida de un ser querido.

¿Has considerado que los contratiempos en el ministerio podrían ser por la misericordia de Dios? ¿Podría ser que tu Padre omnisciente te está ahorrando 10,000 lamentos al no darte algo?


Una visión correcta de la benevolente soberanía de Dios en nuestras vidas, fortalece nuestra fe al hacernos saber que Dios está obrando más allá de lo que podemos ver, y todo lo está haciendo para nuestro bien y Su gloria suprema.


2. Pasión por la gloria de Dios
A. W. Tozer escribió en “The Pursuit of God” (La Búsqueda de Dios), “Promoverse a sí mismo bajo el disfraz de promover a Cristo, es tan común como para pasarlo por alto.” Me avergüenza como esto es frecuente en mí. Constantemente enmascaro mi ambición de ver mi nombre engrandecido, presentándolo como un deseo de glorificar a Dios.

Esta es la ambición egoísta que golpea todo lo pequeño, normal o extraordinario que Dios me llame a hacer. Nuestros corazones con frecuencia se detienen en pensamientos no menores a los de fama y cuentos de hadas.


Si percibes una sensación de injusticia cuando tu historia no se está desarrollando como pensabas, podría ser tiempo de que investigues si deseas crecer para la gloria de Dios o para el beneficio tuyo.


3. Permanece en tu camino
Después de profetizar la muerte de Pedro, Jesús le ordena, “Sígueme”. Inmediatamente leemos esto, Pedro gira, mira en dirección al apóstol Juan y pregunta: “Señor, ¿y éste qué?” (Juan 21:21). ¡Cuán prestos somos para envidiar la historia otros! En cierta ocasión, Theodore Roosevelt llamó a esta comparación como “el ladrón del gozo”. Tristemente muchos de nosotros dejamos la puerta de nuestro corazón abierta para que el ladrón entre y nos robe el contentamiento en Cristo.


Con la orden de seguirlo, Jesús nos está diciendo que nos ocupemos en nuestros propios problemas, que permanezcamos en nuestro propio camino y coloquemos nuestra vista en Él, no en nuestro prójimo. Cuando hacemos esto, podremos con libertad celebrar el éxito de otros y encontraremos descanso en la ruta que Dios ha trazado para nosotros.


4. Muere a ti mismo
En esa conversación final entre Cristo y Pedro, el autor introduce una frase que revela la verdad central del pasaje y la clave del misterio: “Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios” (Juan 21:19).

Para la mayoría, no hay gloria en la muerte. El mundo se burla del fracaso. Los trofeos siempre van a los artistas más populares, a los directores ejecutivos y a las empresas de la lista Fortune 500. Pero no para el cristiano. La muerte es una de las muchas cosas que Dios posee y usa. Él está en el negocio de convertir la muerte en algo bueno para Su pueblo. Cuando Cristo fue colgado del madero en el Gólgota, sus seguidores veían el fin de Su reino, cuando realmente era la inauguración.


¿Cuál es nuestra medida de éxito? Es esta: Seguir a Cristo donde quiera que nos lleve, incluso si Él nos conduce a la muerte. Al final, el ministerio más modesto pero hecho con fidelidad en medio de la oscuridad, causará que el Maestro se vea glorificado.

Mi frase favorita fuera de la Biblia es una de las oraciones de Tozer, te la recomiendo mientras buscas vivir de la forma en la que Dios verdaderamente ve el éxito para ti.

Se Tú exaltado sobre mi reputación. Has que mi ambición te agrade a Ti, incluso si como resultado yo deba caer en la oscuridad y mi nombre sea olvidado como un sueño.

Fuente: sdejesucristo

jueves, 30 de marzo de 2017

Por Qué Debemos Meditar en la Palabra de Dios



Para alcanzar la madurez y dar buenos frutos, si queremos lograr este objetivo es necesario hacer un hábito en nuestra vida diaria de la palabra de Dios y hacer reflexión de sus verdades

Si queremos ser creyentes maduros y productivos, debemos hacer de la meditación un hábito permanente. Pero la meditación descrita en la Biblia es muy diferente de otras formas que requieren el vaciamiento de nuestra mente. Al contrario, la meditación bíblica implica llenar la mente con la Palabra de Dios y reflexionar sobre sus verdades.


Leamos Josué 1:6-8 para aprender más acerca de la meditación piadosa.

“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Después de la muerte de Moisés, el Señor le dio a Josué su plan para la conquista de la tierra prometida, y ese plan no implicaba estrategias militares tradicionales.


Dios le dijo a Josué que se concentrara únicamente en la ley de Moisés (los primeros cinco libros de nuestra Biblia). El éxito de la conquista vendría como resultado de la promesa de Dios, de su presencia poderosa y de la cuidadosa obediencia de Josué a todo lo que estaba escrito en los textos sagrados. Un aspecto esencial de su obediencia era la meditación en la Palabra de Dios. Ésta tenía que llenar siempre su mente, determinar sus palabras y guiar sus acciones.


¿POR QUÉ NECESITAMOS MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS HOY?

Al igual que Josué, mantener nuestra mente llena de la Palabra de Dios nos ayuda a recordar las ordenanzas de Dios para que hagamos el esfuerzo de obedecerlo. Es la protección que tenemos para no caer en el pecado (Salmo 119:11), y el medio para entender los caminos de Dios (Salmo 119:15). Cuando meditamos constantemente en las Sagradas Escrituras, nuestro conocimiento del Señor y el amor que sentimos por Él crecen, de manera que nos volvemos cada vez más parecidos a Cristo.



¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

La meditación es un tiempo que se pasa a solas, inmerso en Dios y en su Palabra. Es dar vueltas a las cosas en nuestra mente, tratando de comprender y aplicar las verdades de Dios. Pero, ¿cómo puede usted comenzar esta importante práctica? Al leer la Biblia, enfóquese en los siguientes aspectos de Dios:

Su Persona: Busque las descripciones en cuanto al Señor, y piense en cómo pueden sus atributos ayudarle a entender quién es Él. La meditación implica, también, recordar las verdades que ha aprendido (Salmo 63:6). El Espíritu Santo le ayudará a logralo. Su tarea es recordarle todo lo que le ha enseñado (Juan 14:26) y guiarle en toda verdad (Juan 16:13).


Sus obras: Enfóquese en las acciones de Dios en un pasaje (Salmo 77:12). ¿Cómo muestran sus acciones su poder, sabiduría, justicia, santidad, amor, gracia y compasión? Piense en sus maravillas (Salmo 145:5). ¿Cómo afectan las acciones de Dios su fe, sus temores y sus esperanzas? Pidale a Dios que le ayude a entender todo lo que sea necesario.

Sus ordenanzas. Al igual que Josué, preste mucha atención a los mandamientos de Dios, y piense en qué requiere Él de usted (Salmo 119:15). ¿Qué le exige en cuanto a sus pensamientos, palabras, interacción con otros, costumbres personales y opciones? ¿Cómo le protegen sus mandamientos?


Autor : Charles Stanley
Fuente: Sigueme

martes, 28 de marzo de 2017

Jesús se aparece a militantes de ISIS, y les dice: "¿Por qué me persigues?"




Jesús se le aparece en medio de una tormenta con el cielo oscurecido,  a un grupo de Militantes islamistas armados, y con una voz retumbante le dice. ¿Por qué me persigues?

El encuentro con Jesús fue relatado por uno de los militantes apodado Haroon, de acuerdo con el grupo Bibles4Mideast.



Haroon dijo que él y otros 19 militantes islamistas recibió instrucción de su líder para perseguir a un grupo de cristianos que celebraban un servicio de bautismo en algún lugar de Oriente Medio. Se les instruyó para matar a todos los cristianos que pudieron encontrar.



Su objetivo, dijo Haroon, era infundir miedo entre los cristianos para que dejen de compartir la Palabra de Dios a los musulmanes en su país, de acuerdo con Bibles4Mideast.

Una tormenta de polvo formado a partir de la nada. Haroon dijo que tuvieron que detener sus vehículos porque no podían ver nada..

“No podemos seguir adelante”, dijo. “Aun así seguimos disparando a través de la tormenta de polvo.”

Entonces Jesús se apareció de repente en la tormenta de polvo, asegura Haroon, Su voz era tan poderoso que cuando hablaba, un fuerte viento, literalmente, los barrió de sus pies y sopló sus armas fuera. Fue una “terrible experiencia”, dijo.

Mientras trataban de levantarse, se dieron cuenta que no podían hablar. Haroon dijo que estaba muerto de miedo, pero, al mismo tiempo, sentía paz una experiencia que era totalmente nuevo para él. Los otros miembros de su grupo dijeron lo mismo.

Haroon dijo, Jesús no hablo otra vez “vine al mundo no para destruir a cualquiera; sino para salvar “.

“Id en paz,” Jesús les dijo, y Él desapareció junto con la tormenta de polvo.

Haroon y otros 16 miembros de la escuadra de élite islamista alabaron a Dios después de ver y sentir su poderosa presencia. Con el tiempo rindieron sus vidas a Jesús. Ahora están orando por los otros dos miembros de su grupo que todavía se niegan a volver a Cristo, dijo Bibles4Mideast.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Ex Homosexual se casa con mujer y se convierte en pastor luego de aceptar a Jesús como su salvador


Un hombre homosexual decidió cambiar su estilo de vida, después que asistió a la iglesia y de leer la Biblia todos los días. Al cuestionar su vida pasada, recibió a Cristo y su vida fue restaurada. Ahora está casado con una mujer cristiana y es pastor de una iglesia.





Sólo Dios puede transformar la vida de cualquier persona inmerso en situaciones difíciles de la vida. Este es el caso de Michael Glatze, un periodista y ex activista LGBT, que decidió dejar en el pasado su vida como gay.

"Siento fuertemente que Dios me ha puesto aquí por una razón. Incluso en los días más oscuros de las fiestas nocturnas, el abuso de sustancias y todo tipo de cosas, y cuando me preguntaba "¿Por qué estoy aquí?, ¿Qué estoy haciendo con mi vida?", siempre había una voz allí", dijo Michael.



Él asegura que el cambio comenzó en 2005, cuando fue invitado a una iglesia. Mientras estuvo allí, se vio a sí mismo bajo alguien diferente y empezó a cuestionar el camino que había tomado.

"No conociendo a nadie con quien pudiera acercarme con mis preguntas y mis dudas, me volví hacia Dios", explicó. "Yo había desarrollado una relación creciente con Dios", dijo.

Comenzó a a asistir a una escuela bíblica en Wyoming, donde conoció a una mujer llamada Rebekah. Ellos se casaron en 2013. Aunque algunos criticaron a su novia por casarse con un ex gay, Glatze explicó después de su boda, que ve la homosexualidad de manera diferente de lo que hizo en su juventud y ahora cree que hay libertad en Cristo.



"Creo que la homosexualidad es un defecto, un error, una distorsión y algo de lo que uno puede ser completamente restaurado", afirmó. "Estoy aquí para vivir una vida buena, que honre a Dios. Y como cristiano, sería un mentiroso si no le dijera a la gente lo que Dios hizo en mi vida".

Recientemente se lanzó una película acerca de esta etapa de su vida, de cómo conoció el Evangelio y cómo se dio cuenta que el cristianismo no es lo que él pensaba que era.



Glatze ahora sirve como el pastor de la iglesia de la comunidad del sur de Goshen en Yoder, Wyoming.


lunes, 13 de marzo de 2017

Niño que salvo a su padre de la muerte dice que fue ayudado por Angeles



Salvación Milagrosa
EE.UU.- Un niño de 8 años de edad, tuvo una ayuda sobrenatural al levantar el carro que tenía atrapado el cuerpo de su padre cuando este hacía una reparación mecánica en la casa en Sugar City, Idaho, Estados Unidos.

El niño J. T. Parker estaba con su padre, Stephen Parker y su hermano Mason, de 17 años, en el patio trasero de su casa cuando ocurrió el accidente, el 30 de julio de 2016.
“Estábamos sacando el motor del carro y después que lo conseguimos, fui a recoger los ejes”, recuerda Stephen.

“Uno de los ejes salió con facilidad, pero el otro no salía”. Stephen ajustó el eje y cuando lo movió de repente el vehículo marca Toyota Prius le cayó encima. Mason había entrado en la casa minutos antes, porque se había cortado la mano. La única persona que se encontraba cerca del padre era J. T.
“Yo le grité a J.T. del otro lado del carro, la gata, la gata, pon rápido la gata”, dice Stephen: “No me podía mover… Yo estaba totalmente atascado y acabé desmayándome”. J. T., que pesa alrededor de 50 libras, ajustó la gata e inmediatamente comenzó a utilizar la herramienta. “Daba miedo.

Yo pensaba que no podría levantar el carro, pero seguí intentándolo”, dice el muchacho.
Durante 15 minutos, él continuó moviendo la manija de la gata y el carro se levantó lentamente. Stephen dice que no puede recordar nada de eso. “Sólo recuerdo la sensación de paz”, dice el padre. “Recuerdo haber visto todo claro, por supuesto, un día feliz. Las nubes pasaron, todo era feliz y pacífico”.

Una vez que se levantó el carro, J. T. corrió a llamar a Mason. Los chicos llamaron a emergencia y esperaron, la esposa de Stephen, Jodi, llegó a casa. “Cuando llegué, vi a mi marido debajo de un carro. Mi corazón se desesperó”, recuerda.
Stephen fue llevado al Centro Médico Regional de Idaho en condición crítica. “Ellos hicieron varias pruebas en mí y todo lo que encontraron fueron 13 costillas rotas. Nada mi interior fue dañado. Fue un milagro”, admite Esteban.

Dos días después, el padre de los chicos estaba en casa. Ellos le preguntaron a J. T. si él levantaría ese carro de nuevo, y él respondió de inmediato que no podía hacerlo. Ese día, el muchacho contestó que tuvo la ayuda de “ángeles”.
Su madre, Jodi, está de acuerdo. “Todo lo que ocurrió fue un milagro. No hay otra manera de describirlo”, dice. “No hay forma que este niño lo hubiera hecho. Siento que nuestra nueva responsabilidad es decirle a la gente que todavía existen los milagros”.

viernes, 10 de marzo de 2017

Predicadores detenidos y multados por predicar que Jesús Salva.






Dos evangelistas fueron detenidos por la policía y obligados presentarse ante un tribunal en Inglaterra, acusado de promover el desorden público y la intolerancia religiosa.

Michael Overd, de 52 años, y el estadounidense Michael Stockwell, 50, predicaban en las calles de Bristol, cuando fueron desafiados por un grupo de personas, incluyendo a muchos musulmanes.


En medio del debate, los predicadores dijeron que Allah “no existe” y que todos los musulmanes “arderían en el infierno si no aceptan a Jesús”. Eso fue suficiente para que puedan ser reportados.

El Juzgado de Paz de Bristol, que juzgó el caso esta semana, condenó a los dos predicadores pagar una multa de 300 libras cada uno (alrededor de US $ 1,200). Como una causa perdida, que tendrán que soportar los costes legales, por un total de 3.372 £ (unos U $ S 12.600).

Adrian Clark, un tercer evangelista, fue detenido, pero con el tiempo libre el juicio por falta de pruebas en su contra.

Antes del corte, el principal argumento de los dos evangelistas es que ejercían su libertad religiosa, porque sólo hablaba lo que había en la Biblia. Los registros muestran que Stockwell citó las palabras de Jesús en la Biblia: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, para decirle a la gente que de que no podían confiar en su religión para ir al cielo.

El argumento del fiscal es que no pueden proclamar lo que “creen que es verdad.” También se planteó que el contenido de su predicación era “homofóbico” y “islamófobo”.

Andrea Williams, que dirige el Centro Cristiano legal, criticó la decisión de la corte declarando que citar la Biblia no es “discurso de odio”. “La Biblia y sus enseñanzas son la base de nuestra sociedad y proporcionan muchas de las libertades y protecciones que todavía disfrutan hoy en día.”

Por lo tanto, es increíble que el enjuiciamiento, hablando en nombre del Estado, al colocar el contenido de la Biblia como ofensivo, constituye un delito “lamenta.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Cristo se revela a un niño en sueño y recibe un mensaje para su iglesia


Un niño llamado Rodrigo de 9 años de edad, de nacionalidad chilena, tuvo un sueño donde Dios le reveló un mensaje para su fieles, recordando que su venida está pronta, y alertando a su pueblo que el fin se acerca.

En el sueño comenzó a sentirme raro. Como que estaba desapareciendo. Y su cuerpo botado, y el alma se fue para el cielo. Aún el pequeño no comprendía por qué su cuerpo estaba subiendo hacia el cielo.
“El Señor me vino a buscar a las nubes” recuerda el niño. Pero fueron más allá de las nubes. El no podía ver hacia abajo, ni a través de las nubes. El Señor lo tomó de la mano y le dijo que le iba a mostrar todo lo que tenía preparado para la iglesia. Aún así, su iglesia no lo está buscando, dijo el Señor.

Todo era maravilloso. El niño testifica que Jesús lo llevó hasta allí para decirle un mandato para la iglesia. He aquí vengo pronto! dijo el Señor. Y si mi pueblo no me quiere buscar, fuego eterno y tormento va a ver para ellos.
El vió al Señor Jesús. Tenía una corona y diamantes en la corona. Y un manto blanco. Pero no se podía ver su rostro. Era como una luz brillante. Muy brillante.

EL niño declaró que el Señor viene pronto. Sin embargo, el Señor dijo:” muchas personas no prefieren morir por mi como yo morí por ellos”. “En la tierra solo va a quedar el llanto y el lamento, porque son pocos los que me buscan verdaderamente”, dijo el Señor.
El resaltó que Jesús le señaló que el mensaje de gran importancia, ya que queda poco tiempo para su venida. “Aún el pueblo se está ocupando de lo material y no de mis cosas. Yo proveeré los medios para llevar el mensaje”, le dijo el Señor.

Fuente: biblia todo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...