miércoles, 13 de septiembre de 2017

Siete maneras de saber si una puerta abierta viene de Dios




¿Cómo puedes saber si Dios te está abriendo una puerta y si es Dios o sólo tú tratando abrir esa puerta?


1.- Señala la gloria de Dios
Ninguna puerta que Dios abra se contradice alguna vez con la Escritura. Por ejemplo, un hombre que pensaba que debía divorciarse de su esposa cristiana para pasar el resto de su vida en el trabajo misionero en el extranjero no es de Dios y no está respaldado por las Escrituras. Este hombre podía fácilmente ir y hacer trabajo misionero en el extranjero y no tener que divorciarse de su esposa, o podría ver si ella quería ir con él. En cambio, obtuvo un divorcio no bíblico, así que ¿cómo se supone que será testigo de Cristo cuando está contradiciendo la Biblia y desobedeciendo el mandamiento de Jesús de no divorciarse excepto por la inmoralidad sexual? Claramente, esa no es la voluntad de Dios porque amar a Dios significa obedecer Sus mandamientos (2 Juan 1: 6). Si alguien dice que lo conoce, pero no guarda Sus mandamientos, no es de Dios (1 Juan 2: 3), y Dios lo llama mentiroso (1 Juan 2: 4). La obediencia a Dios lo glorifica.



2.-Confirmación de otros
Jesús es el "que abre y nadie cierra, cierra y nadie abre" y pone ante nosotros "una puerta abierta, que nadie puede cerrar" (Apocalipsis 3: 8-9). Si la puerta no se abre para usted, entonces esa puerta puede no ser la que Dios quiere que usted atraviece. Forzar la cerradura o tratar de romper la puerta no funcionará. Simplemente ore para que Dios le revele a usted la puerta por la que debe caminar y hacerla obvia para que usted sepa con seguridad.

3.- La puerta te hace depender totalmente de Él
Si logras pasar por una puerta y no necesitas la ayuda de Dios para nada, entonces puedes estar caminando a través de una puerta en tu propia carne y dependiendo tus fuerzas. Si usted no está dependiendo de Dios para abrir una puerta, entonces usted está dependiendo de su propio yo. Ese es un mal plan, y debo saberlo; ¡Lo he hecho! Dios quiere que dependamos totalmente de Él porque cualquier trabajo que hacemos es para Él de todos modos y para Su gloria. Jesús dijo que no podemos hacer nada sin Él (Juan 15: 5). No podemos producir ningún fruto sin Él, a menos que sea fruta de cera (Juan 15: 4).



4.- La puerta se abre por sí misma
He abordado esto brevemente en el segundo párrafo, pero esto es un poco diferente. ¿Conoces las puertas automáticas que encuentras en las tiendas? Estas puertas se abren porque tienen un ojo electrónico y pueden detectar el movimiento. De la misma manera, podríamos tener que simplemente caminar hasta la puerta que está cerrada antes de que sepamos si Dios va a abrirlo o no. Dios no puede abrir una puerta hasta que vea que usted está caminando hacia arriba. Tal vez esté esperando que "vaya" antes de que pueda "entrar". Tal vez Él esté esperando que usted tome ese primer paso de fe.


5.- Se alinea con la Escritura
Si lo que está sintiendo es una puerta abierta, y no es contra la enseñanza bíblica, podría ser Dios haciendo esto. Una señora que dijo que el Señor le dijo a divorciarse de su marido para que ella pudiera ser un misionero no conoce las Escrituras porque Dios está en contra del divorcio y Dios nunca contradice Su propia Palabra, así que si lo que estás haciendo es lo que la Biblia enseña, podría ser todo lo que Dios está haciendo.



6.- ¿Todo te consume?
Jeremías trató de convencer a Dios de que no era un profeta de Dios porque creía que era demasiado joven, pero más tarde, cuando Jeremías pensó en no hablar la Palabra de Dios, dijo: "pero en mi corazón se prendía un fuego ardiente que me calaba hasta los huesos! Traté de soportarlo, pero no pude"(Jer 20: 9). Como Pablo, no pudo evitar predicar el evangelio, y escribió: "Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué jactarme, porque ésa es mi misión insoslayable. ¡Ay de mí si no predico el evangelio!"(1 Cor 9:16). Si tienes una pasión abrumadora de hacer algo e incluso lo harías gratis si tuvieras la habilidad, entonces Dios podría estar abriendo esa puerta para ti en todo lo que Él te está llamando.

7.- Es legal
No hay razón por la que debamos violar la ley y llamarla "la obra del Señor". Jesús nunca violó la ley; de hecho cumplió la ley. La Biblia dice: "Cada persona esté sujeta a las autoridades gobernantes. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen han sido instituidas por Dios "(Rom. 13: 1). El modo en que Dios lo ve, "el que resiste a las autoridades resiste lo que Dios ha designado, y los que resisten incurrirán en juicio" (Rom. 13: 2). Si usted tiene que violar una ley para hacer algo, incluso si usted piensa que es la voluntad de Dios, no es ... .y no es una puerta que Dios está abriendo para usted.



Conclusión
Por encima de todas las cosas, oren a Dios, busquen Su voluntad, aconsejen a otros, pidan sus oraciones por la voluntad de Dios para su vida y confíen en Él y comiencen a dar pasos para pasar por una puerta que podría parecer cerrada ahora, usted confía en Él para dar el primer paso. Si la apertura de una puerta glorifica a Dios, si recibe la confirmación de los demás, si la puerta le hace 100% dependiente de Dios para abrirla, o la puerta se abre por sí misma, si se alinea con la Escritura, si es una pasión abrumadora que tiene , y si no está en contra de la ley, entonces podría muy bien ser que Dios está abriendo una puerta para usted. Jesucristo dice: "He puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre" (Ap 3: 8), así que si eres obediente a Dios, entonces es más probable que Dios abra una puerta sin su ayuda, pero la puerta que nunca se toca es una puerta que nunca se abre.

Que Dios los bendiga ricamente,

Pastor Jack Wellman
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...